14/2/15

Seis alimentos que mejorarán tu salud


1. Leche

Su beneficio más importante es de carácter general ya que por su contenido proporcionado tanto de vitaminas como de minerales ayudan a prevenir estados carenciales. Es la mejor fuente de calcio que podemos encontrar.
Se recomienda tomar dos vasos de leche al día.



2. Tomate

Alto contenido en agua y vitamína C y el contener una cantidad muy reducida de calorías son su carta de presentación. Pero además posee unas propiedades anticancerígenas muy potentes.
Un consumo de 3 o más tomates a la semana marcará la diferencia.


3. Pescado

Es esencialmente proteico y contiene vitaminas del grupo B, A y D. Los peces son muy ricos en ácidos grasos omega-3, que tienen un efecto cardioprotector.
El consumo de pescado 3 o 4 veces por semana es adecuado, incluyendo pescado azul (el tipo de pescado con más grasa) una vez a la semana.



4. Pan integral

Como a diferencia del pan normal, a este no se le ha quitado la cáscara del trigo al molerlo, tiene un mayor contenido en fibra.
Es recomendable el consumo de pan integral a diario.



5. Aceite de oliva virgen


Está compuesto por grasa en su totalidad, ello hace que tenga un elevado contenido de calorías y que su consumo haya de estar controlado. Pero consumirlo crudo conlleva muchos beneficios: al contener vitamina E y A tiene un efecto antioxidante que previene el envejecimiento celular y por la alta cantidad de compuestos como los fitosteroles reduce la absorción del colesterol.
Un consumo moderado  de aceite de oliva virgen sin cocinar al día mejora y previene las enfermedades cardiovasculares.



6. Agua
Sí señores, el agua es un alimento y un nutriente por si mismo ya que es necesario para la vida. No es que el hecho de beber agua mejore nuestra salud, sino que un aporte hídrico correcto ayuda a mantener las funciones fisiológicas  en su óptimo funcionamiento. Lo recomendado, 2 litros diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario